SIDMAR es una empresa pionera en España desde 1994 especializada en el sector oceanográfico e hidrológico, cuyo objetivo es apoyar la investigación para la preservación y mejora del medio ambiente marino.
A nivel técnico contamos con un equipo multidisciplinar y polivalente que puede abarcar todas las especialidades, tanto de fabricación como instalación, seguimiento y soporte postventa de la instrumentación.
Aportamos en las diferentes operaciones personal investigador, cuya área básica de conocimiento es la oceanografía física, ingeniería de costas e hidrología litoral; personal técnico con competencias como buceo profesional y científico, así como mantenimiento correctivo y preventivo de instrumentación oceanográfica e integración de equipos.
A partir de 1998 SIDMAR forma parte de Grupo VAPF, un grupo empresarial de referencia consolidado en la zona de la Marina Alta desde hace 50 años.
Bernhard Pack,
amigo y punto de partida
Bernhard Pack nació en 1964 en Spiesen-Elversberg (Alemania).
Estudió Zoología Marina en la Universidad de Saarlandes (Saarbrücken). Pasó gran parte de su vida en España, a la que consideró su país adoptivo, residiendo en El Albir – Alfaz del Pi (Alicante).
Especialmente sensibilizado con la problemática del agua dulce en la Costa Blanca, dedicó gran parte de su actividad investigadora a su estudio, en particular, a los procesos de intrusión marina en acuíferos kársticos.
En 1988 Bernhard reunió un equipo de especialistas españoles, alemanes y noruegos y dirigió el Proyecto de Investigación “Moraig: Expedición Espeleo-Hidrogeológica”.
Al mismo tiempo, durante los años 1988, 1989 y 1990 filmó la película documental “Moraig: Expedición a lo desconocido” galardonada con 17 premios internacionales.
Bernhard falleció el 21 de septiembre de 1992 en una de sus inmersiones en el Moraig. En 1994, el equipo de especialistas que Bernhard había consolidado se unió para fundar SIDMAR, que nace con el fin de continuar con las investigaciones iniciadas en el Proyecto Moraig y contribuir al conocimiento y divulgación de las Ciencias Marinas, creciendo y consolidándose en el sector oceanográfico hasta el día de hoy.



